Cuando el Séptimo Secretario General de la ONU, Sr. Kofi Annan (premio Novel de la Paz) señaló que el siglo 21, era el siglo del Conocimiento, la Tecnología y las Comunicaciones, estábamos muy lejos de dimensionar la vertiginosa evolución de la sociedad en esta última década .

Hoy día, la comunicación a nivel global es inmediata, al momento en que se produce el hecho o la noticia. Para acceder a esa información hemos adquirido mayores conocimientos en instrumentos tecnológicos, los cuales nos han entregado con su accionar una mejor calidad de vida, porque tenemos la información que necesitamos a un clic en nuestro medios tecnológicos móviles o fijos.

Todo lo anterior, nos ha llevado a ser parte de la IV Revolución Industrial, denominada “ LA ERA DIGITAL”, y es en ese campo donde invitos a los cooperativistas a trabajar en conjunto, todos juntos, como una sola fuerza el nuevo modelo cooperativo, desde nuestra filosofía de vida, con conocimiento para lo cual debemos acceder a la Educación Financiera con el compromiso de ir integrante en este andar a nuestros asociados, mujeres y hombres de gran valor, que por décadas han pertenecido a la economía social y solidaria, construyendo una sociedad, asociativa, transparente, de férreos valores y principios de universal aceptación.