• Padre Miguel de Olivares 1492 Santiago, Chile
  • +562 26571080 
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Consejo de Administración de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Prestamos Solidarios, saluda a las Cooperativas del mundo, con motivo de la Celebración del Día Internacional de las Cooperativas, y desde nuestro hacer queremos hacer presente que las Cooperativas de Ahorro y Crédito y Prestamos Solidarios de Chile, se han distinguido porque su gestión se centra en el bienestar de las personas, y no en el capital, repartiendo los excedentes anualmente entre sus asociados, impidiendo de esta forma la acumulación de capital, sino que gestionamos la distribución de la riqueza de una forma más justa equitativa y solidaria.

Por más de ocho décadas hemos sido generadores de empleo, permitiendo a nuestros asociados vivir con dignidad y nos distinguimos de otros medios de intermediación financiera, porque somos actores y motor de la economía social y solidaria.

FELIZ DÍA A LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL COOPERATIVISMO EN EL RESTO DEL MUNDO, TRABAJEMOS COMO UNA SOLA FUERZA PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MAS JUSTA, SOLIDARIA, TRANSPARENTE Y EQUITATIVA.

Cuando el Séptimo Secretario General de la ONU, Sr. Kofi Annan (premio Novel de la Paz) señaló que el siglo 21, era el siglo del Conocimiento, la Tecnología y las Comunicaciones, estábamos muy lejos de dimensionar la vertiginosa evolución de la sociedad en esta última década .

Hoy día, la comunicación a nivel global es inmediata, al momento en que se produce el hecho o la noticia. Para acceder a esa información hemos adquirido mayores conocimientos en instrumentos tecnológicos, los cuales nos han entregado con su accionar una mejor calidad de vida, porque tenemos la información que necesitamos a un clic en nuestro medios tecnológicos móviles o fijos.

Todo lo anterior, nos ha llevado a ser parte de la IV Revolución Industrial, denominada “ LA ERA DIGITAL”, y es en ese campo donde invitos a los cooperativistas a trabajar en conjunto, todos juntos, como una sola fuerza el nuevo modelo cooperativo, desde nuestra filosofía de vida, con conocimiento para lo cual debemos acceder a la Educación Financiera con el compromiso de ir integrante en este andar a nuestros asociados, mujeres y hombres de gran valor, que por décadas han pertenecido a la economía social y solidaria, construyendo una sociedad, asociativa, transparente, de férreos valores y principios de universal aceptación.

Memoria Anual
Memoria Gerencia
Balance Clasificado
Boletín Actual

Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito Ltda.; somos liderazgo asociativo e inclusivo por nuestra contribución al desarrollo del sector cooperativo de ahorro y crédito y sus afines.

Ir Arriba (GoTop)